Con controversia constitucional, el FNP Veracruz buscará echar abajo la aprobación de la Ley de la interrupción del embarazo

FNP
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNP) en Veracruz, Ignacio Guadarrama Ramírez indicó que promoverán una controversia constitucional a partir de esta semana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNP) en Veracruz, Ignacio Guadarrama Ramírez indicó que promoverán una controversia constitucional a partir de esta semana.

Buscarán echar abajo la aprobación de Ley de la interrupción del embarazo que fue votada a favor la tarde de este martes 20 de julio en el Congreso del Estado de Veracruz.

Acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que tienen hasta agosto para poder revertir la ley del aborto.

«No puede ser que estén violando la constitución del estado de Veracruz (…) tenemos lo que resta de julio y agosto para promover jurídicamente. Ahora vamos a tener reuniones virtuales con los diferentes comités del Frente Nacional por la familia en la entidad».

Dijo que es posible que los representantes de los grupos provida realicen movilizaciones sociales y una serie de información para hacer presión y que no se legalice el aborto en la entidad veracruzana.

Este martes fue aprobada la iniciativa promovida por la diputada local Mónica Robles Barajas. Obtuvo 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.