‘The Economist’ dice que la consulta para enjuiciar a expresidentes bien «pudo haber sido ideada por Cantinflas»

Cantinflas
Andrés Manuel López Obrador y Mario Moreno (Cantinflas) FOTO: WEB

Para Michael Reid, columnista de la revista británica The Economist, la consulta que se llevará a cabo para enjuiciar a los expresidentes es como una parodia del Estado de derecho que «pudo haber sido ideada por Cantinflas». Señala Reid en su columna de esta semana: «Recurrir a un voto popular para decidir si enjuiciar o no es una parodia del Estado de derecho. El presidente dice que no votará porque no es vengativo y no quiere quedarse aferrado al pasado». Por supuesto, muchos mexicanos coinciden con esta apreciación, pues para ellos está claro que la ley no debe ser objeto de negociación ni de votación, la ley debe aplicarse y punto.

Michael Reid también comenta: «El señor López Obrador (o AMLO, para abreviar), siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama ‘neoliberal’ o gobierno corrupto. A esos cinco presidentes los responsabiliza, de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas que engendró aún más violencia».

Los mexicanos tendríamos que acostumbrarnos a este tipo de consultas que parodian la justicia, pues para muchos el presidente es un director teatral. «La votación también confirma que, en la lucha contra la corrupción, AMLO prefiere el teatro, que él puede dirigir», señala The Economist.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *