¿Cuál vacuna le aplicarán a los xalapeños de 30 a 39 años? ¿Por qué no aplicar Pfizer a la población joven? ¡He aquí la razón!

Vacuna
La población de xalapeña de 30 a 39 años será vacunada con dosis de Sinovac FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Este lunes dio inicio la vacunación a los adultos de 30 a 39 años en los diferentes centros de vacunación de Xalapa. Los primeros reportes señalan que no hay tanta afluencia, como sí la hubo en los días que se vacunó a los adultos mayores. Algunos que ya han sido vacunados nos dicen que en una hora más o menos llegaron y fueron vacunados; aparte los minutos que deben esperar para ser atendidos por cualquier reacción inmediata que tengan. ¿Cuál es la vacuna que están aplicando en Xalapa? No es la Pfizer, como muchos hubieran deseado, pero la vacuna que, en algunos centros de vacunación están aplicando, es la Sinovac.

¿Es buena esta vacuna? De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, OMS, se «recomienda administrar la vacuna a los adultos de 18 años o más, con una pauta de dos dosis separadas de dos a cuatro semanas entre sí. De acuerdo con los datos sobre eficacia, esta vacuna previene la covid-19 sintomática en el 51 por ciento de los vacunados y evitó la enfermedad grave y la hospitalización en el 100 por ciento de los individuos incluidos».

Vale señalar que la vacuna Sinovac no cuenta con estudios definitivos en su efectividad para mayores de 60 años, por lo que su aplicación no está recomendada para este tipo de población. Los estudios de Sinovac estuvieron dirigidos para personas jóvenes, de ahí que se opte por esta vacuna para la población de 30 a 39 años. La indicación es que los vacunados por Sinovac reciban una segunda dosis en 28 días al menos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *