Incrementa en Xalapa el delito de Phishing, robo de información a través de mensajes engañosos de redes sociales

Phishing
En la ciudad de Xalapa ha incrementado el delito de “Phishing”. Esto se caracteriza por el robo de información a usuarios de internet a través de mensajes engañosos en redes sociales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la ciudad de Xalapa ha incrementado el delito de “Phishing”. Esto se caracteriza por el robo de información a usuarios de internet a través de mensajes engañosos en redes sociales.

Ha incrementado está modalidad de robo de datos por parte de los delincuentes cibernéticos que ha incrementado de manera preocupante.

El Subdirector de Análisis Policial de la Policía Municipal de Xalapa, Miguel Ángel Hernández García indicó que en los últimos meses los reportes de usuarios de redes sociales.

Detalló que principalmente de Facebook, sobre misteriosos mensajes de amistades o familiares que los invitan a ver videos o descargar imágenes, casos que han aumentado.

Quienes acceden a los enlaces se convierten en víctimas de robo de información.

Y es que se trata de un gancho para abrir la puerta a un mecanismo a distancia para robar nombre, fotografía y datos básicos para suplantar identidades y estafar.

«Hay variantes, hay algunas que ni siquiera te pide datos, hay programas que hacen un proceso que se llama minería de datos en donde ellos te están perdiendo ver un video y mientras el video corre te están rastreando en la computadora si tú haces operaciones con tu tarjeta de crédito».

La principal recomendación por parte de las autoridades es hacer caso omiso de ese tipo de mensajes y contactar a la amistad o familiar por otro medio para preguntar si el mensaje es de su autoría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *