Llegan a México un millón de dosis de la vacuna de Sinovac; con esta cepa, inyectarán a población de 30 a 39 años en Xalapa

Sinovac
Llegan a México un millón de dosis de la vacuna de Sinovac; con esta cepa, inyectarán a población de 30 a 39 años en Xalapa FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Como parte de la entrega de dosis compradas a otros países, acaba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón de dosis de la vacuna china del laboratorio Sinovac; con esta entrega, México suma 14 millones de dosis de esta cura. Vale señalar que con este fármaco vacunarán a partir del lunes 19 de julio y hasta el viernes a la población de 30 a 39 años de edad en la ciudad de Xalapa. Contrario a lo que se piensa, esta vacuna contra el coronavirus no es de una dosis como la de Cansino, se necesitan dos dosis para completar el cuadro completo de vacunación.  

Pese a esto, un estudio chileno indica que los anticuerpos de Sinovac necesitarán un tercer refuerzo, ya que sus niveles de eficacia a los seis meses bajan; Sinovac Biotech tiene un 86.3 por ciento de eficacia. De igual forma, esta investigación señala que sólo un tres por ciento de dos mil personas vacunadas con esta cepa, contrajeron el virus.  

«La natural disminución de los anticuerpos tras la vacunación, resalta la necesidad de fortalecer la inmunidad con dosis de refuerzo para compensar y potenciar la neutralización del virus», expresó Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica de Chile y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *