La variante Delta del coronavirus, una cepa que está cambiando el rostro de la pandemia en el mundo; no necesariamente es más letal

Delta
La variante Delta del coronavirus, una cepa que está cambiando el rostro de la pandemia en el mundo; no necesariamente es más letal FOTO: WEB

Reportan que, en la Ciudad de México, la variante Delta del coronavirus ha infectado al 60 por ciento de los casos que han dado positivo a covid. Antes, los síntomas que indicaban contagio eran tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto. Ahora, esos síntomas son menos comunes con la variante Delta. Los síntomas que se han estado reportando son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. ¿Cómo puede ser hasta en un 55 por ciento más contagiosa la variante Delta?

Pues al parecer, si la fiebre era uno de esos síntomas, y uno de las medidas en restaurantes y centros comerciales era la toma de la temperatura para detectar si la persona tiene o no covid, pues con la variante Delta la persona infectada no mostraría fiebre, por lo que la dejarían pasar a infectar a las demás personas. Las personas que han sido vacunadas tienen menos riesgo de ser infectados por esta variante, sin embargo, eso no quiere decir que ellos no sean portadores del virus.

En este momento, un buen porcentaje de jóvenes ha resultado contagiado por esta variante; muchos de ellos han requerido de hospitalización, cuando en la primera etapa de la pandemia era muy raro que los jóvenes fueran hospitalizados. Afortunadamente, muchos de ellos responden al tratamiento. Una buena noticia es que los médicos han dicho que la variante Delta del SARS-CoV-2 no necesariamente es más letal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *