La “gracia” del gobernador de Veracruz ya rebasó fronteras. Está nominado como “una de las personas más estúpidas en América Latina”

gobernador
La “gracia” del gobernador de Veracruz ya rebasó fronteras. Está nominado como “una de las personas más estúpidas en América Latina” FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Dice el eslogan de los productos hechos en el estado: “Veracruz me llena de orgullo”. Nos llena de orgullo el vuelo de los “Voladores de Papantla, el café de Coatepec, las playas de Costa Esmeralda, nuestra gastronomía y muchas cosas que nos representan y muestran el alegre rostro de los veracruzanos. Pero en los últimos sexenios, nuestros gobernantes, no nos llenan de orgullo; antes bien nos avergüenzan. Mire si no. Juan Ignacio Zavala escribe en El Financiero: “Por supuesto, el Presidente ha hecho escuela. Alguien que se siente el alter ego del Presidente es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.  

Habla y gesticula como él. Es posible que el gobernador sea una de las personas más estúpidas en América Latina. No lo sabemos, pero hay pocas dudas al respecto. Hace unos días Cuitláhuac hizo una oda de los baños públicos en las gasolineras de su estado. Casi al borde de las lágrimas, el gobernador mencionaba que ya no le cobraban las entradas al baño, lo que reflejaba la profundidad del cambio en su tierra.  

Poco le faltó para describir su experiencia en las letrinas, pero era notoria la satisfacción que le daba su obra de gobierno. Recordemos que al empezar la pandemia Cuitláhuac dijo que no le preocupaba que el virus viniera de Londres porque no había vuelos de esa ciudad a Veracruz”. Lo dijimos en su momento, señor gobernador, hacer el ridículo no es ser gracioso. 

Y ahora van por Concepción Flores Saviaga; exhiben los 400 mil pesos mensuales que gana como magistrada en el Poder Judicial 

¿Quién es la mano que mece la cuna en el Poder Judicial de Veracruz? Lo hemos dicho hasta el cansancio, Juan Javier Gómez Cazarín, quien en complicidad con Joana Marlén Bautista, directora general de Administración del Consejo de la Judicatura, han hecho del presupuesto del Poder Judicial su patrimonio personal. A esta mujer, Joana Marlén, achacó doña Concepción, la responsabilidad por el desfalco del Poder Judicial, que a mediados de año ya no tiene ni para pagar sueldos. Por supuesto, como hampones que son, los saqueadores no iban a permitir que los exhibieran, sin exhibir ellos a sus acusadores.  

Así que, de repente, apareció la lista de sueldos, compensaciones, gratificaciones, pagos del Día de las Madres, primas vacacionales y hasta bono para útiles escolares para la magistrada Concepción Flores Saviaga. La suma total es de 403 mil 449 pesos mensuales; al amo la señora se lleva 4 millones 841 mil pesos. ¡Carajo! ¡Ese sueldo no lo tiene ni Obama!  

Pues si que se va pesuda doña Concha. Vamos a ver qué responde la magistrada, vamos a ver si le entra al “jueguito” de estos hampones que ponen y quitan magistrados según les convenga. En una de esas hasta la jubilan anticipadamente; puede ser eso o un juicio político como a doña Sofía Martínez Huerta. 

Gato gigante en 3D, causa sensación en Tokio; la pantalla donde se proyecta es de 154 metros 

A ratos duerme, a ratos está despierto, a ratos está contemplativo, a ratos parece querer jugar con las transeúntes que le están tomando fotos y videos. El gato gigante en 3D que se encuentra en las calles Shinjuku en Tokio ha creado una gran expectación entre los turistas que visitan la ciudad, pero además entre los residentes de Tokio, quien se supone ya deberían estar acostumbrados a estas maravillas tecnológicas. El gato se proyecta en una pantalla LED curva de 154,7 metros cuadrados, con una resolución en 4K UHD. La empresa que desarrollo esta publicidad es Microad Digital Signage y Yunika en conjunto con Cross Space.  

¿Cómo es que se logra tanto realismo? La misma empresa explica: “Dado que el efecto 3D está limitado con la señalización plana ordinaria, la forma de la visión y el ángulo de visión de la pantalla son importantes para que la imagen 3D sea eficaz (…) Desde el comienzo del diseño de Cross Shinjuku Vision hemos sido conscientes de la posición de instalación y la forma adecuada para ver desde la plaza de salida este de la estación de Shinjuku”.  

Ahora que se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio, seguro el gato gigante en 3D será una de las sensaciones para los visitantes. 

Twitter:@aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *