Reportan emergencia sanitaria en buque-tanque Centenario enfrente de las costas de Coatzacoalcos. Posible variante Delta de covid

Centenario
Reportan emergencia sanitaria en buque-tanque Centenario enfrente de las costas de Coatzacoalcos. Posible variante Delta de covid FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
*Acusan negligencia por parte de sobrino de Ramos Alor, encargado de Sanidad Internacional

Coatzacoalcos, Ver. Al parecer, desde el día 7 de julio se detectó que en esta nave había personas infectadas del virus SARS-CoV-2, al parecer en su variante Delta. Hasta el momento nos reportan que hay 15 infectados, a los cuales ya se les han realizado las diversas pruebas de detección.

Uno de los infectados es Sergio Andrés Sánchez Hernández, hermano de Juan Antonio Sánchez Hernández quien nos reporta que a los enfermos, incluido su hermano, no les están dando medicamento ni atención médica, pero tampoco los están dejando que desembarquen para ser atendidos en algún centro de salud.

Los familiares de los que están a bordo del buque-tanque están muy preocupados, por lo que constantemente están preguntando sobre las acciones que se están llevando a cabo para que sus familiares no agraven su enfermedad. El encargado de Sanidad Internacional es Marco Antonio Saviñón Ramos, sobrino del secretario de Salud de Veracuz, Roberto Ramos Alor.

Hace algunos meses señalamos que por causa del nepotismo, una persona sin preparación, que desconoce lo que se debe hacer en esa dirección, había quedado a cargo. Ahora, ante la negligencia de Saviñón Ramos, se está poniendo en riesgo la vida de al menos 15 personas y demás ocupantes del buque-tanque Centenario.

Nos informa Juan Antonio Sánchez que la tarde de este jueves iba a ir una lancha al buque para recoger al menos a cuatro de los infectados, tal vez los más graves, entre ellos su hermano. Sin embargo, por alguna razón, que desconoce, la lancha no fue a recoger a los enfermos para que fueran tratados en un centro de salud.

La situación, conforme pasan las horas, se agrava. Por supuesto, todos esperamos que los infectados evolucionen favorablemente, pero en caso de haber algún fallecido, toda la responsabilidad deberá caer en el sobrino de Ramos Alor, Marco Antonio Saviñon Ramos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *