Xalapeños viajan a municipios aledaños en busca de cerveza; Tránsito implementará alcoholímetro sobre carretera a Coatepec

Alcoholímetro
Tras la clausura de bares en Xalapa, los pobladores viajan a municipios aledaños, donde es menor el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19), para la ingesta de alcohol FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tras la clausura de bares en Xalapa, los pobladores viajan a municipios aledaños, donde es menor el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 (covid-19), para la ingesta de alcohol.

El director de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, José Antonio Campos Valencia, dio a conocer de que esta situación se ha detectado en el municipio de Coatepec, a diez kilómetros de la capital del estado.

El funcionario estatal indicó que ha sido notorio en la cantidad de accidentes que ocurren sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad.

«Están clausurando lugares donde venden alcohol, la gente se va a consumir a otros municipios, a Coatepec o a Las Trancas, el operativo de alcoholimetría no va a parar, va a seguir», enfatizó.

El entrevistado indicó que, a raíz de dicha situación, se decidió aplicar el operativo de alcoholimetría sobre la carretera Xalapa-Coatepec, para reducir los percances.

«Lo vamos hacer tambien, estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa Coatepec», sentenció Campos Valencia.

Cabe recordar que los bares y centros nocturnos han sido clausurados en Xalapa, debido a que han operado fuera de los horarios permitidos y se han negado a aplicar las medidas sanitarias, pese a que el semáforo epidemiológico en la ciudad es color rojo, de riesgo máximo de contagio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *