Se han registrado mil 323 defunciones por covid en los municipios de la región capital de Veracruz desde el inicio de la pandemia

Defunciones
En los municipios de la región capital de Veracruz, se tiene el registro de mil 323 defunciones por la pandemia de coronavirus. Desde marzo de 2020 a julio de este 2021 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En los municipios de la región capital de Veracruz, se tiene el registro de mil 323 defunciones por la pandemia de coronavirus. Desde marzo de 2020 a julio de este 2021.

La lista es la siguiente: Xalapa, 917; Coatepec, 107; Banderilla, 36; Emiliano Zapata, 64; Xico, 26; Acajete, 6; Perote, 110; Teocelo, 19.

También Jilotepec, 16; Naolinco, 17 y San Andrés Tlalnelhuayocan, 21, según los datos de la página oficial de coronavirus del Gobierno de la entidad veracruzana.

A nivel estatal suman 10 mil 261 muertes por contagios de Covid-19; hay 68 mil 659 casos positivos; 11 mil 218 sospechosos y 79 mil 481 casos negativos.

Y por el aumento de casos de coronavirus en Xalapa, algunos negocios han comenzado a cerrar para seguir las recomendaciones sanitarias y evitar aglomeraciones y contagios.

Este municipio pasó a semáforo epidemiológico color rojo de acuerdo con los datos del Gobierno Estatal donde en las últimas 24 horas suman dos defunciones.

En el centro de la capital veracruzana, comenzaron a observarse algunos letreros en los que anuncian los cierres temporales, principalmente los de giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

«A todos nuestros clientes. Por contingencia (Covid-19) cerramos. Reanudando labor hasta el día 19 de julio. Por su comprensión gracias. Atentamente Ginza y El pan de cada día», se lee en los mensajes.

Estos se ubican en la calle Primo Verdad, en el centro de la ciudad donde varios son negocios son restaurantes y botaneros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *