Con cooperación, empresarios turísticos iniciar trabajos de bacheo en la carretera Banderilla-Naolinco

Bacheo
Por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera Banderilla-Naolinco, los empresarios de servicios turísticos se cooperaron para iniciar el bacheo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera Banderilla-Naolinco, los empresarios de servicios turísticos se cooperaron para iniciar el bacheo.

Dijeron que se trata de un tramo bastante importante para comunicar a esta zona turística.

El empresario hotelero, Carlos Alberto Meza Bañuelos, dijo que se estima que en esta vía de comunicación ocurren hasta cinco accidentes diarios que deja neumáticos dañados así como a las unidades.

Y es que ante la negativa de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para dar mantenimiento a este tramo carretero, los empresarios se preocuparon por tener en mejores condiciones la vía.

El bacheo comenzó desde el lugar conocido «El Gallito» en Banderilla hasta la entrada de Naolinco.

Dijeron que con estas acciones buscan evitar accidentes automovilísticos, ponchaduras de llantas y que los turistas se animen a llegar en estas vacaciones de verano.

«El 80 por ciento de la población en Naolinco vive del turismo, por eso necesitan caminos en optimas condiciones que animen a vistarlos», dijo durante la entrevista.

Explicó que buscan coordinarse con la SIOP y también con los alcaldes electos de los municipios por donde atraviesa la carretera desde Banderilla hasta Naolinco y contar con un acceso en óptimas condiciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *