El próximo presidente podría ser “una corcholata” y el presidente el destapador. Como si no supiéramos que la corcholata favorita de AMLO es la Sheinbaum

Corcholata
Carmen Salinas, la Corcholata; Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Luego va a decir que no lo dijo, que los medios conservadores tergiversan sus palabras; pero ahí está el video. Dice López Obrador que la sucesión presidencial lo tiene muy tranquilo, que hay muchos hombres y mujeres para el relevo. En la mañanera de este lunes 12 de julio, el presidente amplió el menú de posibles candidatos.

«Hay muchos, mujeres y hombres para el relevo. Hay, muchos, todo, los que están en el gabinete, gobernadores; todos tienen posibilidad, dirigentes parlamentarios. Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla, la gente a va a decidir en su momento, en forma libre, democrática, quien va a representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal».

Al parecer el presidente se vio obligado a ampliar la lista de posibles sucesores, después del reclamo de Ricardo Monreal, al que pretende dejar afuera. La verdad es que en el centro del país todos saben que la “corcholata” preferida de López Obrador es Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; aunque Marcelo Ebrard, quien está en silencio por lo de la tragedia de la Línea 12, sigue estando en la jugada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *