Echan para atrás aspiraciones de Ruiz Saldaña a la rectoría de la UV. Como consejero del INE fue apologista de Morena. Creían que era el gallo de AMLO

Saldaña
Echan para atrás aspiraciones de Ruiz Saldaña a la rectoría de la UV FOTO: DE PISA Y CORRE

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana dio a conocer los nombres de los 11 aspirantes a la Rectoría que cumplieron con los requisitos estipulados por la convocatoria. Entre esos nombres no aparece el de José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del INE que pretendía pomposamente ejercer un liderazgo entre todos para posicionar a la máxima casa de estudios a nivel nacional e internacional. Algunos periodistas a los que invitó unos huevos con jamón y un café lechero decían que Ruiz Saldaña era el bueno para la rectoría porque llegaba con la bendición de López Obrador.

Y es que Ruiz Saldaña, en muchas de sus actuaciones como consejero del INE, se inclinó abiertamente hacia el partido del presidente. Se oponía a las multas de Morena, se sumaba a la disposición presidencial de no tener un salario mayor al del presidente. Incluso, José Roberto Ruiz Saldaña acudía a programas matutinos a defender a Morena.

En el programa “De pisa y corre” con Nacho Lozano, ante el discurso de que Morena quería quedarse con el control del INE, Ruiz Saldaña afirmaba que eso era un discurso político, pero que él no veía ninguna intención de Morena para ello; sobre la renuncia de Lorenzo Córdova, Ruiz Saldaña dijo que él no había pedido esa renuncia, pero que el consejero presidente debía escuchar su conciencia. ¿Se imagina usted a este apologista de Morena como rector de la UV? Dejar afuera a Ruiz Saldaña es el primer gesto de confianza que nos brinda la Junta de Gobierno de la UV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *