Del cártel de los Zetas al cártel de Hipólito. Clausuran Mercado Dique; tanto que les costó abrir y el ayuntamiento busca su mochada

Dique
Plaza gastronómica Mercado Dique FOTO: WEB

Trascendió hace años que los negocios de bares que se encontraban en la esquina de la calle del Dique con Bocanegra en Xalapa sufrían la extorsión de los Zetas; fue por ello que por muchos años el local cerró y quedó completamente abandonado. Lástima, porque el local tiene una vista hacia el Paseo de Los Lagos envidiable. Recientemente un grupo de empresarios se unió para abrir una plaza gastronómica a la que pusieron el nombre de Mercado Dique. Lo habilitaron muy bien, se organizaron ofreciendo una variedad de servicios gastronómicos de muy buena calidad.

Desafortunadamente nos reportan que el domingo 11 de julio, cerca de las 19:45 horas, los secuaces de la dirección de Comercio del ayuntamiento de Hipólito Rodríguez llegaron exigiendo documentos del SAT y otros permisos. No todos pudieron mostrar esos documentos, ya que en el SAT, por ejemplo, con la excusa de la pandemia, muchos trámites están detenidos. Por lo mismo, el ayuntamiento les aplicó una multa de 30 mil pesos y la clausura de Mercado Dique.

Para algunos de los locatarios la responsable de esto es Ana Dixon, directora del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC). Para otros ella sólo es un peón que le maneja los negocios de multas y “extorsión” al alcalde xalapeño que como ya se va, pues quiere engordar lo más que se pueda su cochinito. No entiende el ayuntamiento que en estos tiempos de pandemia es importante apoyar a las empresas, sobre todo porque esas empresas significan empleos. Algunos de los locatarios señalan que primeo fueron los Zetas los que obligaron al cierre de este local, «ahora es el cártel del ayuntamiento».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *