Abogados se manifiestan en Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para exigir la no desaparición de 29 juzgados de Veracruz

Juzgados
Un grupo de abogados se manifestó en el Congreso del Estado de Veracruz y frente al Palacio de Gobierno para exigir que no desaparezcan los 29 juzgados en la entidad. Fue la mañana de este lunes 12 de julio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de abogados se manifestó en el Congreso del Estado de Veracruz y frente al Palacio de Gobierno para exigir que no desaparezcan los 29 juzgados en la entidad. Fue la mañana de este lunes 12 de julio.

De acuerdo con Fausto Vicente Torres Pérez, uno de los abogados de la zona sur de la entidad lamentó la desintegración de 29 juzgados en el territorio estatal.

Dijo que ya hicieron la impugnación para que no desaparezcan los juzgados.

Y que el pasado 06 de julio interpusieron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violación a sus derechos como abogados y afectación a los juicios.

«Es tan grave la situación que cerraron el micro regional en Uxpanapan. La mujer indígena que estaba cerca al micro regional ya no podrá acudir. Ahora tendrá que trasladarse hasta Coatzacoalcos, siete horas donde hay casos de feminicidios y a esa mujer se le violentan sus derechos fundamentales para tener un acceso pronto a la justicia».

Este 12 de julio «Día del Abogado» dijeron que es prudente hacer las peticiones al Gobierno Estatal y a la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz que se analice si es conveniente la desaparición de los 29 juzgados.

Como abogados se preparan para realizar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el Gobierno del Estado y también a la titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *