Vecinos denuncian obras “chafas” en colonias de Xalapa; por presunta falta de presupuesto ayuntamiento no instalará tragatormentas y podrían inundarse

Obras
Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas, municipio de Xalapa, exigieron una obra de calidad para la pavimentación de la calle Lirios, misma que luce en pésimas condiciones. Las personas indicaron que el proyecto debe contemplar la instalación de tragatormentas para evitar inundaciones en esa zona, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Bosques de las Lomas, municipio de Xalapa, exigieron una obra de calidad para la pavimentación de la calle Lirios, misma que luce en pésimas condiciones.
Las personas indicaron que el proyecto debe contemplar la instalación de tragatormentas para evitar inundaciones en esa zona, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, vecino de dicha colonia, los escurrimientos de agua pluvial son constantes, formando un riachuelo que podría ocasionar pérdidas materiales en las casas.

El ayuntamiento de Xalapa llevaría a cabo la obra correspondiente; sin embargo, el proyecto no contempla los tragatormentas por falta de presupuesto.

«Por los aguaceros que estamos viviendo, baja un río, no es un cañito que baja y estamos preocupados porque según las autoridades no van a meter tragatormentas, que según ni hay presupuesto».

Los mismos pobladores han tenido que rellenar las partes que el agua ha socavado, toda vez que se les dificulta el acceso a sus viviendas.

Algunas personas han colocado tablas sobre las zanjas que ha ocasionado el agua y así para poder ingresar a sus casas.

Hernández Arriaga pidió a la Dirección de Obras Públicas que inspeccione la zona y garantice que la pavimentación sea de calidad para evitar afectaciones a los vecinos.

«Estamos haciendo el llamado a las autoridades municipales ya que se tiene programada la pavimentación de la calle Jacarandas junto con la calle Lirio y son aproximadamente 700 metros de pavimento, pero no está contemplado poner tragatormentas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *