Y en el Antiplano se encontraron Cárdenas Palomino e Israel Vallarta; presuntos torturador y torturado. «Me dio lástima»

Vallarta
Luis Cárdenas Palomino e Israel Vallarta FOTO: WEB

Uno de los delitos que se le imputan a Luis Cárdenas Palomino, brazo derecho y cómplice de Genaro García Luna, es la tortura de Israel Vallarta, presunto secuestrador, quien alega haber sido torturado para declararse culpable. Desde el 2005 Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de los Zodiaco, fue detenido junto con Florence Cassez; una detención que resultó ser un montaje armado por el propio Cárdenas Palomino y Genaro García Luna. Preso en el penal del Altiplano, Israel Vallarta vio en uno de los pasillos del penal a Luis Cárdenas Palomino, su presunto torturador.

La esposa de Israel Vallarta dice que su esposo le comentó que se lo encontró. Israel Vallarta se dirigía a una diligencia, Cárdenas Palomino acababa de terminar una audiencia donde se reservó su derecho a declarar. «Israel me contó que lo vio mal, acabado y deprimido, que lejos de sentir rabia, coraje, le dio lástima», dijo Mary Sáinz al periodista Álvaro Delgado en una entrevista en su canal de YouTube.

Israel Vallarta también le comentó a su esposa: «No hubo un sentimiento de venganza, al revés. Lo que vi no se lo deseo a nadie». Los presos empezaron a hacer bulla al ver que el gran policía de tres sexenios iba por los pasillos del Altiplano. El mismo Israel Vallarta tuvo que pedirles que le pararan a las burlas. Sucedió como dice el dicho: «Como la rueda de la fortuna es la vida, a veces estamos abajo, a veces estamos arriba».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *