Se registra Vicerrector de Coatzacoalcos como aspirante a la Rectoría de la UV

Vicerrector
Carlos Lamothe Zavaleta se registró como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), para consolidar un proceso de enseñanza-aprendizaje que ha sido modificado por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Carlos Lamothe Zavaleta se registró como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), para consolidar un proceso de enseñanza-aprendizaje que ha sido modificado por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

El Vicerrector de la UV, región Coatzacoalcos-Minatitlán, mostró su constancia de inscripción, tras haber presentado la documentación solicitada en la convocatoria.

El académico acudió a las 12:00 horas y tardó casi 120 minutos en la revisión de cada documento, para participar en el proceso de sucesión de Sara Ladrón de Guevara González.

«Creo que el problema más importante que enfrenta cualquiera de las instituciones de educación superior es el proceso enseñanza-aprendizaje que ha sido modificado como consecuencia de la pandemia y que hemos transitado de la gran mayoría de las actividades de carácter presencial a actividades de carácter en línea o virtuales».

El entrevistado indicó que debe continuarse trabajando a distancia, debido a que continúa la emergencia sanitaria por coronavirus.

«Eso nos genera una cierta incertidumbre de que es lo que nos espera, pero también abre una serie de oportunidades para la universidad, para revisar de manera apegada a lo que establecen los lineamientos, todos sus programas académicos educativos, sus contenidos y las modalidades de educación».

Lamothe Zavaleta esperará el dictamen de la Junta de Gobierno que será publicada el próximo lunes 12 de julio con los nombres de quienes fueron aceptados como aspirantes.

Además, dijo confiar en dicho órgano colegiado y consideró que el proceso para la renovación de la Rectoría ha sido transparente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *