¿Por qué David León grabó a los hermanos del presidente? ¿Si el dinero es lícito, para qué grabarlos?

León
¿Por qué David León grabó a los hermanos del presidente? ¿Si el dinero es lícito, para qué grabarlos? FOTO: WEB

Cuando usted presta dinero o le da dinero a sus hijos a algún pariente, ¿los graba? Si los graba, ¿cómo para qué hacerlo? Si la acción es lícita, ¿qué caso tiene grabarlos? Es claro que David León, operador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, grabó a los hermanos del presidente en la entrega del dinero, para que después estos no se hicieran los desentendidos. Si existieran pagarés, facturas o documentos que ampararan esas entregas de dinero, no habría necesidad de grabarlos.

Pero como esos documentos no existen, y lo que se hacía era por “debajo del agua”, entonces a David León le pareció pertinente poner una cámara en su oficina, en su sala, en el restaurante donde le dio los fajos de billetes a Pío López Obrador y en su comedor, donde le entrega los 150 mil pesos a “Martinazo”. Los dineros fueron entregados en 2015, cuando Morena estaba despegando como partido político.

Los dineros eran para López Obrador, los dos hermanos lo dicen; el dinero salía del gobierno de Manuel Velasco, quien ha resultado muy favorecido en el actual gobierno; quien ha gozado de total impunidad a pesar del quebranto que dejó en Chiapas. David León los graba porque sabe que los López Obrador al rato podrían desconocer las entregas de dinero; ya sabe usted, “ladrón que roba a ladrón”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *