Escuelas en municipios con semáforo epidemiológico en rojo, no regresarán a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022

Clases
Los municipios que estén en semáforo epidemiológico color rojo, no regresarán a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los municipios que estén en semáforo epidemiológico color rojo, no regresarán a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Pero también dijo que se tomarán en consideración las opiniones de padres de familia y directivos.

Ya que existirán riesgos de contagios de coronavirus a pesar que la mayoría de los profesores están vacunados, pero no así la totalidad de la comunidad estudiantil.

«Lo que determinen, si su regreso será presencial, a distancia o de manera mixta. Y el municipio que esté en rojo no se va a regresar, de eso depende el semáforo», dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

También comentó que en algunas localidades hubo planteles que sí regresaron a clases presenciales en la última etapa de este año lectivo (2020-2021), porque era necesario al no haber plataformas digitales como internet o televisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *