El Colegio de Veracruz puede perder su prestigio docente por querer imponer doctrina partidista

Colver
Colegio de Veracruz (Colver) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La autora de esta columna también es estudiante del Doctorado en Ciencias Políticas, en el Colegio de Veracruz, con buenas calificaciones, cumple sus trabajos y actividades, así como asiste a clases y mi promedio es de 9.8, en tres semestres, con base a calificaciones oficiales. A Claudia Guerrero no le han regalado nada y ser titánico el esfuerzo para sacar una buena calificación, trabajar en esmerada Tesis Doctoral y aportar nuestros conocimientos en esta investigación para titularme, siendo mucho trabajo, constancia y gran entusiasmo. El nivel de académicos en el COLVER es reconocido en el ámbito nacional y estatal, siendo prestigiados docentes al frente de grupos. Por eso, debemos estar comprometidos a no perder la excelencia académica, por imponer doctrina partidista, tratando de tirar a la basura, el esfuerzo de muchas generaciones de alumnos y egresados, con alto nivel en sus trabajos, la calidad de sus tutores y docentes.

Nos preocupa, que el Colegio de Veracruz pierda su prestigio, al ser una institución cimentada en la investigación académica, aportación de ideas, capacitación docente y lo principal, apartidista.

Nos llegó un tríptico con la invitación para cursar la Maestría en Gobierno, por el COLVER, misma, que a la llegada del nuevo rector, el Doctor Mario Raúl Mijares Sánchez, se pretende ser dirigida exclusivamente a los trabajadores burocráticos del Gobierno Estatal y no, al público en general. Primer error, pues no se puede hacer posgrados exclusivos para trabajadores del gobierno de MORENA.

Este posgrado se divide en tres semestres, sin indicar el total de horas docentes, para llegar a ser tomado en cuenta como una oficial Maestría. El plan de estudios es para darles en pocas horas, un extenso panorama de materias, en el ámbito de Administración, Contaduría y Fiscalización, Derecho, Ciencia Política, Economía, Pensamiento Político Mexicano, bajo la doctrina de MORENA, Gobierno y Asuntos Públicos y hasta Finanzas, para titularse con un Ensayo Final de 15 hojas, como raquítica contribución para ser una Maestría.

No es un secreto, que en las intervenciones del rector Mario Raúl Mijares Sánchez, impone su discurso a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y en su mensaje dicta textualmente: “Ahora, la orientación demanda rescatar la esencia constitucional, señalada en el actual proyecto de Nación, con base en el Plan Nacional, así como el Plan Veracruzano de Desarrollo, los cuales, contemplan transformar y evolucionar la vida pública del país”, mostrando frases como “Proyecto de Nación” y “Transformación”, basándose en el discurso electoral de MORENA.

La Constitución establece en el Artículo 3º que la Educación es libre de pensamiento y laica. Es un delito imponer la enseñanza con tintes políticos y electorales, así como con tendencia ideológica. Desde la llegada de la nueva administración en el COLVER, existe una evidente imposición a corrientes de izquierda fundamentalistas, bajo criterios marxistas que no van con las necesidades actuales para la enseñanza y capacitación de nuevos egresados.

Buscar el mayor prestigio para una institución respetable como es el COLVER, debe ser la encomienda y prioridad. Y no, “un chilaquil” de izquierda, con tintes electorales para apoyar a que MORENA repita la presidencia y gubernatura en las próximas elecciones. Por eso, nuestra preocupación para que la institución no pierda su nivel y omitir de tajo, los años de esfuerzo y constancia que les costó a muchas generaciones, para llegar al nivel, dignificación y reconocimiento actual.

Ojalá y eso lo valore el nuevo rector del COLVER, Mario Mijares Sánchez, pues todos estamos colaborando por la grandeza del Colegio de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *