Darío Fabián se registra como aspirante a rector de la UV; la universidad debe estar preparada ante cualquier contingencia, destaca

Rector
El economista Darío Fabián Hernández González se registró como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) para participar en el proceso para la sucesión de Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El economista Darío Fabián Hernández González se registró como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) para participar en el proceso para la sucesión de Sara Ladrón de Guevara González.

El entrevistado señaló que la máxima casa de estudios del estado debe estar preparada para atender cualquier contingencia y ser un ente activo.

La tarde del martes, el Doctor en Educación con especialización en Economía por la Universidad de La Salle, Costa Rica, presentó cuatro carpetas de expedientes con al menos 400 documentos en la Junta de Gobierno, para cumplir con los requisitos correspondientes.

Detalló que cada hoja contenía información alusiva a las horas laborales ejercidas en la universidad, los grados académicos que ha obtenido, las tutorías ofrecidas, tesis elaboradas o asesoradas, las horas frente a grupos, edición o creación de libros, entre otras actividades de su vida académica.

El académico expresó que su “Proyecto de rescate y transformación de la UV” contiene un apartado para contemplar situaciones como la vigente pandemia de SARS-CoV-2 (covid-19).

Su proyecto busca consolidar una institución preparada y prevenida con protocolos para contingencias no solo sanitarias, si no también climáticas, sociales, económicas o cualquier asunto que pueda presentarse en la entidad.

«Estar a la altura de las circunstancias en diferentes escenarios. El proyecto tiene un fuerte énfasis hacia atender no solo las situaciones que se presentan en protocolos y sistemas internos, si no la Universidad como apoyo a la sociedad, al Gobierno y al sistema productivo. Que pese a las contingencias seamos un actor activo y no pasivo, ni introspectivo», expresó.

Cabe mencionar que su registro inició desde las doce del día cuando le confirmaron la hora exacta para su asistencia presencial a la Junta de Gobierno.

Para las cuatro de la tarde, el aspirante a rector de la Universidad Veracruzana exhibió la documentación requerida por los miembros de la Junta de Gobierno, quienes el próximo 30 de agosto, darán a conocer quién ocupará el cargo mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *