¿Se puede tomar alcohol después de aplicarse la vacuna contra el covid?; esto es lo que se sabe

Vacuna
¿Se puede tomar alcohol después de aplicarse la vacuna contra el covid?; esto es lo que se sabe FOTO: WEB

Al darse a conocer que la Secretaría de Salud había abierto la convocatoria para que jóvenes de 18 a 29 años pudieran alistarse para la vacuna contra el covid-19, en las redes sociales se hizo una pregunta de consultorio. Y es que los chicos y chicas de este rango de edad que están próximos a inocularse, se han cuestionada sobre si después de que sean inyectados con los anticuerpos covid, podrán irse a tomar bebidas embriagantes.  

Tristemente para todos esos fiesteros que, fin con fin se van de peda, ya no podrán tomar alcohol si es que deciden vacunarse, pues para que el fármaco haga un mejor efecto el cuerpo no debe tener alcohol en el sistema. Pero si usted es de esos que no puede esperar, lo mejor que puede hacer es esperarse tres días y de ahí volver a tomar.  

Vale señalar que la doctora Rosa María Wong, adscrita al Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, destacó que el ingerir alcohol cuando se es vacunado, podría generar efectos secundarios. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *