Por deterioro de puente peatonal en Coatepec, pobladores podrían ser atropellados

Puente
Pobladores de Coatepec prefieren cruzar la avenida Zaragoza, arriesgando su vida, que hacer uso del puente peatonal que se encuentra en la entrada al municipio por los desperfectos que éste presenta FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec prefieren cruzar la avenida Zaragoza, arriesgando su vida, que hacer uso del puente peatonal que se encuentra en la entrada al municipio por los desperfectos que éste presenta.

Durante un recorrido en la zona, se constató que la lámina está agrietada y que en el piso hay hoyos de hasta 20 centímetros, donde podría ocurrir un accidente.

Esta infraestructura se encuentra casi afuera del Gimnasio de Coatepec, mismo que ha sido utilizado como sede para el Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2 (covid-19).

De acuerdo con María de Jesús López Alvarado, vecina del Pueblo Mágico, el puente peatonal no ha recibido mantenimiento desde que instalado.

«Es riesgoso principalmente para niños y personas adultas, se pueden caer. Ya está muy deteriorado necesita mantenimiento y que lo arreglen».

En ese sentido, los pobladores pidieron la intervención de la Dirección General de Tránsito del Estado para que el puente sea reparado lo antes posible, para evitar accidentes.

«Acá ha sido sede de vacunación. Cuando viene uno a vacunarse, te dice el agente de tránsito: para eso está el puente, pero cómo va uno a pasar el puente así, para qué arriesgarse a subir, mejor se atraviesa uno la calle».

En la zona ha sido constante que los pobladores cruzan la vía de comunicación, sin hacer uso del puente, arriesgándose a un atropellamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *