El Dalai AMLO pide paz a la población de Aguililla, Michoacán; como si los generadores de violencia fueran los pobladores

Dalai
El Dalai AMLO FOTO: WEB

En Michoacán todo mundo sabe que los generadores de violencia son los distintos cárteles de la droga que se siguen disputando el territorio ante el vacío del poder estatal y federal. Por ello mismo no se entiende a qué viene el exhorto del presidente López Obrador, exhorto dirigido a los pobladores para que busquen la paz. Como si fuera el Dalai AMLO, el presidente hizo el siguiente llamado: «Hago un llamado a la población de Aguililla y de toda esa región de Michoacán, a la gente, campesino, comerciantes, religiosos, a todos a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño».

¿Entenderá el presidente que los autodefensas se generan ante la impotencia de la población de ver que la autoridad es omisa ante los crímenes de los grupos delincuenciales? Está completamente fuera de lugar un presidente que en lugar de usar el poder del estado para imponer el estado de derecho, prefiera mandar estos exhortos suplicantes.

«No a la violencia, si a la paz, al diálogo, y que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos, que aunque aparentan ser muy buenos y les reparten despensas o les ayudan, solo los están utilizando y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a toda la población, pero que no decidan por querer resolver la cosas por violencia se los pide el Presidente de México». ¿No se ha dado cuenta AMLO que su política de “abrazos, no balazos”, no ha servido de nada?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *