Usuarios dicen que esta es la razón por la cual Ainara tendría que perdonar a YosStop: Por sororidad. ¿Qué es eso?

YosStop
Usuarios dicen que esta es la razón por la cual Ainara tendría que perdonar a YosStop: Por sororidad. ¿Qué es eso? FOTO: WEB

La historia entre Ainara y YosStop ya todo mundo la conoce. Sin embargo, hay un dato que muchos desconocen y por el cual la youtuber podría salir de prisión. Resulta que tras la agresión sexual que sufrió a manos de cuatro hombres, esta joven denunciante se volvió feminista y en sus redes sociales sube fotos y post donde busca ayudar a más mujeres. Pero es aquí donde empieza el problema, pues en los colectivos feministas existe algo llamado la sororidad selectiva y por esta razón Ainara debería perdonar a YosStop.  

Para entrar más en contexto habría que entender un poco más sobre el significado de esta palabra. Una biblioteca de internet nos dice que la sororidad “se deriva del vocablo soror que significa hermandad entre mujeres” o también «amistad o afecto entre mujeres«. Cuando se dio a conocer este tema, usuarios en la red, en su mayoría mujeres, expresaron que Ainara al ser una chica feminista debe perdonar a YosStop, pues como mujer debe ir contra sus agresores y no contra ella.  

Sin embargo, el colectivo MareaVerde salió a explicar este tema y en su Instagram anotaron lo siguiente: “La sororidad es de ida y vuelta. No tienes que ser sorora con tu agresora ni agresora de alguien más. Querer hacer sentir a una mujer que es menos feminista por no ser sorora con agresoras solo por ser mujeres se está convirtiendo en un verdadero problema”. ¿Y usted qué piensa sobre esto? ¿Sabía usted de la sororidad? Y en caso de que sí, ¿Ainara debe perdonar a YosStop? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *