En pandemia, mujeres fomentan emprendimiento desde casa; fundan asociación civil

Emprendimiento
Ante la crisis económica y social derivada de la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) desde hace más de un año, surgió la asociación civil Mil Mujeres por Xalapa, con el objetivo de fomentar el emprendimiento desde casa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ante la crisis económica y social derivada de la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) desde hace más de un año, surgió la asociación civil Mil Mujeres por Xalapa, con el objetivo de fomentar el emprendimiento desde casa.

De acuerdo con la fundadora de la organización, Sandra Domínguez Ronzón, se trata de una asociación civil integrada por mujeres convencidas de que servir es la mejor forma de transformar a la sociedad.

Mediante gestiones se busca apoyar a mujeres vulnerables y principalmente a madres de hijos con capacidades diferentes, con enfermedades crónico degenerativas o madres solteras, que no cuentan con el recurso para obtener la capacitación técnica.

«Porque regularmente a estas mujeres no las visualizamos la sociedad, nos enfocamos a ver, por ejemplo, la violencia contra la mujer, a trabajar para ayudar a los pequeños, que también hacemos esta labor mediante la asociación Brayan Contigo Puedo, pero para nosotros la mujer es la base importante de la sociedad».

En ese sentido, Mil Mujeres por Xalapa brindará apoyo, capacitándolas en el área de repostería, belleza y primeros auxilios para contribuir socialmente a una mejor economía, emprendiendo un negocio.

«Si nosotros logramos que las mujeres tengan un compromiso, sean plenas, sean emprendedoras y felices, creemos y confiamos en que podemos tener una mejor sociedad».

Domínguez Ronzón recordó que se han unido más de 35 mujeres a la organización civil, quienes son empresarias y tienen un negocio en la actualidad.

«Al vivir ellas esta situación de emprendimiento saben que pueden generar cosas positivas en otras mujeres porque obvio lo han vivido desde su perspectiva y desde su negocio, desde su lado humano y desde su lado personal», expresó.

La fundadora comentó que es muy fácil ser integrante de Mil Mujeres por Xalapa, pues el único requisito indispensable es el amor a servir; no importa edad, posición económica o social.

Las interesadas en formar parte de esta organización sin fines de lucro, pueden comunicarse, a través de la página de Facebook “Mil Mujeres por Xalapa” o del número telefónico 22 81 25 68 15.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *