Detienen a Luis Cárdenas Palomino, uno de los policías más oscuros de México; actualmente trabajaba para Ricardo Salinas. ¡Tal para cual!

Palomino
Luis Cárdenas Palomino FOTO: WEB

Desde su llegada a las instituciones de Seguridad la presencia de Luis Cárdenas Palomino ha sido cuestionada. La periodista Anabel Hernández le ha dado seguimiento a la historia de este exfuncionario público. En el libro Los señores del narco, la periodista anota: «Cuando tenía 18 años fue acusado de participar en una sangrienta jornada en la colonia Lindavista, una zona de clase media de la Ciudad de México. Su escalofriante confesión firmada por él mismo está en un expediente en la Procuraduría capitalina».

A pesar de ello Cárdenas Palomino ascendió hasta llegar al CISEN y con Genaro García Luna hasta la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), donde cometió el delito del que se le acusa, tortura en contra de cuatro personas, entre ellos, de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, éste último ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez. Finalmente, la madrugada de este lunes en Naucalpan, Estado de México, la Policía Ministerial Federal anunció la detención de uno de los hombres más cercanos de Genaro García Luna.

En un mensaje de Twitter la FGR informó: «Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI en breve más información». Cabe mencionar que de acuerdo con Anabel Hernández, Cárdenas Palomino «trabajaba todavía para el empresario Ricardo Salinas Pliego como director de su empresa de seguridad privada Adamantium». ¡Tal para cual!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *