Suspende Profeco comercialización de servicios de telefonía móvil de AT&T en centros de atención de diez ciudades

- en Carrusel, Comunicados
*La medida alcanza algunos centros de atención de las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su función de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente.

Estas ciudades son: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

Producto de esas visitas, se detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante esta Procuraduría, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

En ese sentido, se exhorta a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación.

Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco; si esto no ocurre puede presentar su queja en:

  • La plataforma de conciliación electrónica en http://concilianet.profeco.gob.mx/ (Consulte los proveedores participantes y recuerde que puede ingresar su queja las 24 horas, los 365 días del año);
  • bien, en alguna de nuestras 38 Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). (Ubique la más cercana a su domicilio en: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/)

Si tiene alguna duda, reciba asesoría vía correo electrónico en [email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.