Sufren transportistas por aumento de atracos en carreteras de Veracruz; les roban mercancía y los camiones

Atracos
Debido a que los robos y asaltos a camiones de carga pesada han aumentado en las carreteras de Veracruz y Puebla, pero además del atraco de la mercancía, también los camiones han desaparecido FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Debido a que los robos y asaltos a camiones de carga pesada han aumentado en las carreteras de Veracruz y Puebla, pero además del atraco de la mercancía, también los camiones han desaparecido.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) en Veracruz, Lauro Rincón.

«No existe disposición de parte del Gobierno para brindar una seguridad como debe ser en todas las carreteras; no tienen las estrategias, no tienen la capacidad, pues la seguridad la está manejando gente que no pueden implementar acciones».

Expuso que desde los límites del Puebla hasta Coatzacoalcos en el sur de la entidad veracruzana, se trata de un tramo que durante años han ocurrido asaltos violentos que en muchos casos hay ejecuciones.

«Han matado a varios operadores, en el tramo de Puebla a Coatzacoalcos que es considerado como los focos rojos, los más críticos y peligrosos para la gente que viaja al sureste o viceversa».

Precisó que los retenes de los ladrones están ubicados en Acayucan, Cosamaloapan, La Tinaja, lo que pone en riesgo a los trabajadores del volante y a pesar de las denuncias legales, estos casos no han disminuido.

«Ahora se roban la mercancía, se roban el equipo, los hacen cachos y ya no aparecen, las pérdidas son millonarias dependiendo del costo y modelo de cada equipo y el más sencillo cuesta 700 mil pesos y hay nuevos que cuestan casi 3 millones de pesos».

Y cuando buscan asegurar los camiones, estas empresas al tener conocimiento de los hechos de inseguridad, aprovechan estos casos, pues han aumentado sus servicios hasta un 2 mil por ciento.

Además, dijo que algunas ya no aseguran las cargas por el riesgo de robos que esto representa «y hay algunas que te aseguran pero al momento que deben pagarte no lo hacen y ponen cualquier pretexto para no reconocer los seguros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *