Mesero en Puebla exhibe la propina de siete pesos que le dejaron por una cuenta de 2 mil 193 pesos

propina
Mesero en Puebla exhibe la propina de siete pesos que le dejaron por una cuenta de 2 mil 193 pesos FOTO: WEB

Más codo no se pudo ver un comensal de un restaurante en Cholula, Puebla. Y es que esta persona dejó como propina por una cuenta de dos mil 193 pesos, la misera cantidad de siete pesos. A través de las redes sociales el mesero que atendió a esta persona subió el ticket del cliente e indicó que lo que hizo ese comensal es una burla hacia su trabajo. El mesero, además expresó que la persona que había tenido esa cuenta había consumido cortes de carne, cervezas, tabla de quesos, mariscos y copas de tequila.  

Al hacerse viral la foto del ticket, algunos usuarios en internet comentaron la miseria de este señor al dejar una tan pobre propina. Sin embargo, otro sector de internet dijo que el mesero estaba haciendo mucho eco por este problema, pues debería dar gracias de que ese comensal le haya dejado siquiera una propina.  

Para los que no lo sepan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dice que la propina es algo voluntario, no obligatorio. Sin embargo, como parte de una formalidad y para agradecer el servicio se puede dejar el diez o el quince por ciento del total de la cuenta. Al ser así, la persona que pagó los 2 mil 193 pesos debió de darle al mesero poco más de 200 pesos de propina; claro, si el mesero y el servicio lo merecía. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *