Detenidos, algunos proyectos de desarrollos habitacionales en Veracruz, señala presidenta de la AMPI

Habitacionales
Algunos proyectos para desarrollos habitacionales en el estado de Veracruz están detenidos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lizbeth Mora García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Algunos proyectos para desarrollos habitacionales en el estado de Veracruz están detenidos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lizbeth Mora García.

Esta pausa porque por ejemplo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o los servicios de agua que no han mejorado sus redes, es donde se han tenido que dejar de trabajar para evitar que los compradores adquieran problemas en sus patrimonios.

Aunque también comentó que hay empresas constructoras que llevan a cabo los trámites pero en muchos de los casos ha ido un poco lento, esto a causa de la pandemia por coronavirus.

«Hay lugares hacia donde sí puede haber un crecimiento y se están moviendo hacia esas zonas. Los inversionistas tienen que ir viendo hacia dónde pueden ir creciendo y con ayuda de las autoridades que son los que autorizan los permisos».

Explicó que en el caso del puerto de Veracruz, la zona con mayor demanda para viviendas en la riviera veracruzana, la Tampiquera, mientras que en otras áreas de la región hay familias que buscan casas con precios desde los 700 mil pesos.

Lizbeth Mora García comentó que actualmente el Instituto Nacional de Fomento de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha facilitado los créditos para la adquisición de casas, lo que también ha incrementado que haya más personas interesadas en tener su propiedad.

Otro de los temas que comentó que es necesario que los ciudadanos sepan que los trámites en el Infonavit los trámites son gratuitos y se eviten fraudes con personas no certificadas.

Además, recomendó que todas aquellos propietarios que ya terminaron de pagar sus créditos tramiten las escrituras para que tengan la certeza jurídica de su vivienda.

«Porque muchas veces al no tenerla, hay invasiones y últimamente ha habido invasiones por algunas personas que han llegado y muchas veces si no tenemos las escrituras no podemos hacer nada por la propiedad».

Finalmente, indicó que por la pandemia algunos propietarios han vendido sus casas para irse en busca de otras más grandes y también aumentaron las construcciones, pero las ventas sí han disminuido un 20 por ciento, pero a partir del segundo semestre de 2021 estiman la recuperación pues varios sectores labores han comenzado a reactivarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *