Claudia Sheinbaum sigue de pie en la carrera presidencial; su mecenas aún la sostiene

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Con el accidente de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió un fuerte golpe político. Muchos de sus detractores creyeron que ese misil derribaría por completo sus aspiraciones para la carrera presidencial del 2024. Sin embargo, pese al fuerte golpeteo en los medios y en el escenario político, Claudia Sheinbaum sigue de pie. No es un secreto que ella es la carta que Andrés Manuel López Obrador tiene contemplada, para su sucesión en el 2024. No obstante, la contienda para la precandidatura morenista tendrá otros dos titanes que moverán todas sus piezas para que ello sean los elegidos.

De entrada, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aunque también vapuleado por el accidente de la Línea 12 del Metro, sigue pisando fuerte entre las preferencias morenistas. Y qué decir del pastor de los senadores del partido guinda, Ricardo Monreal, quien ha mostrado extraordinarias habilidades para cabildear con opositores y con los mismos legisladores de su propio partido.

Sin embargo, peso a todo ello, el dedo tabasqueño sigue apuntado hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Aunque, a decir verdad, apenas va la mitad del sexenio de AMLO y todavía pueden pasar muchas cosas. Eso téngalo por seguro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *