Xalapa, una de las ciudades con más árboles; superan meta de reforestación

Xalapa
Xalapa, una de las ciudades con más árboles; superan meta de reforestación FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El municipio de Xalapa superó las metas planteadas respecto al número de árboles sembrados, como parte de la campaña permanente de reforestación que lleva a cabo el ayuntamiento. 

El objetivo era plantar cinco mil ejemplares cada 12 meses, es decir, 20 mil durante el cuatrienio del presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. 

Sin embargo, de acuerdo con Magdaleno Mendoza Hernández, jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, hasta el momento, han sido sembrados 22 mil 888 árboles. 

Ya llevamos rebasada la meta con más de 2 mil 800 árboles. Esperamos que al final de la administración tengamos plantados alrededor de los 25 mil árboles”, platica en las oficinas municipales que se encuentran dentro del parque ecológico “El Haya”. 

El actual gobierno municipal no sólo se ha preocupado y ocupado en la cantidad de árboles que serían plantados, sino también, en que la mayoría de ellos sobrevivan. 

Lo anterior, ha permitido garantizar una supervivencia de más del 70 por ciento, es decir, de cada 100 árboles, al menos 70 están vivos. 

Se trata de especies nativas, sobre todo encinos, fresnos, hayas, liquidámbar, guajes, robles y primaveras, mismos que han sido plantados en camellones, parques ecológicos, glorietas y áreas verdes. 

En el parque El Haya se han plantado 85 árboles, 35 en Los Berros y más de 200 en el cerro de Macuiltépetl. Pero también han sido reforestadas algunas partes de los parques La Loma, Los Tecajetes, Bicentenario, La Alameda y La Señoría. 

El ayuntamiento destinó un presupuesto de entre ocho y nueve millones de pesos al año a la Subdirección de Medio Ambiente para diferentes acciones, como el mantenimiento de parques y jardines, el fomento de la educacion ambiental y la reforestación y mantenimiento del arbolado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *