Niño de 9 años de edad es nombrado como «soldado honorario» por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional

soldado honorario
Niño de 9 años de edad es nombrado como "soldado honorario" por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Emiliano Zapata, Ver.-Omar Tadeo Osio Altamirano, un niño de 09 años de edad fue nombrado como «soldado honorario» por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través la 26 zona militar con sede en el municipio de Emiliano Zapata. 

Se llevó a cabo la ceremonia en el Batallón de Infantería donde la mañana de este viernes 02 de julio el niño fue recibido por los militares. 

La intención de este ejercicio es reconocer a los pequeños mexicanos que han librado difíciles batallas a pesar de su corta edad, en una intención de aplaudir su ímpetu y valor para convertirse en ciudadanos destacados.  

El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea reconocieron a Omar Tadeo que padece Distrofia muscular y pie plano y es atendido en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRIVER).  

La intención de la ceremonia es reconocer las aspiraciones de los pequeños por convertirse en miembros del Ejército inculcándoles la disciplina y el compromiso militar desde corta edad.  

Al menor, acompañado de sus padres, se le entregó un pantalón, camisola y gorra y fue recibido por soldados y altos mandos de la zona militar para presenciar una ceremonia solemne y realizar un recorrido por el batallón de infantería. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *