En Amatlán 2 menores mueren en fuego cruzado entre la policía y el Wester; en 2020 al Wester lo detuvieron, pero un juez lo dejó libre

Amatlán
En Amatlán 2 menores mueren en fuego cruzado entre la policía y el Wester; en 2020 al Wester lo detuvieron, pero un juez lo dejó libre FOTO: WEB

Reportan desde la zona de Amatlán de los Reyes que dos jóvenes fueron alcanzados por las balas de la policía cuando perseguían a unos delincuentes. Los jóvenes, uno de 15 y otro de 13 años se encontraban lavando una camioneta cuando los alcanzó el fuego cruzado; ambos perdieron la vida. Un detalle interesante reporta el periodista Ignacio Carbajal. Al parecer los policías participaban en un operativo “para capturar a Gregorio N, alias El Wester, generador de violencia en esa región”.  

Señala el periodista que “Gregorio N ya había sido detenido por este gobierno, pero un juez lo dejó libre. A Wester también lo responsabilizan del secuestro y homicidio de un elemento de la fuerza civil ocurrido esta semana en Omealca. Es decir, después de que el juez lo soltó, regresó a la zona a seguir cometiendo fechorías, y derramamiento de sangre por su culpa”. El 31 de mayo de 2020 Gegorio “N”, alias el Wester fue detenido.  

Este sujeto se le consideraba líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona de Omealca. El periódico El Universal señalaba que “el sujeto identificado como Gregorio “N” alias «Wester», fue uno de los más buscados en Tennessee, Estados Unidos, donde era buscado por el delito de homicidio”. A pesar de eso un juez o dejó libre, y como consecuencia, dos menores de edad hoy están muertos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *