López Obrador no cree haber defraudado a los que votaron por él. Usted que voto por él, ¿se siente defraudado?

Médicos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / En el informe que rindiera el presidente Andrés Manuel López Obrador para festejar los tres años de haber ganado las elecciones de 2018, el mandatario dijo: Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza (…) de quienes votaron por mí hace tres años”. Por supuesto, el apoyo del presidente en las elecciones de 2018 fue contundente. No sólo se llevó la presidencia de la República, sino que arrastró con su triunfo a un caudal de candidatos de Morena que terminaron siendo una tremenda decepción. El presidente reconoce que su forma de gobierno tal vez no le gusta a muchos que no comparten sus ideas, pero calcula no haber defraudado a los que votaron por él. Sin embargo, si tomamos en cuenta los resultados en las elecciones, donde el partido del presiente y sus aliados perdieron la mayoría calificada en el Congreso federal; si tomamos además en cuenta que en a Ciudad de México, bastión histórico de la izquierda, el partido del presiente perdió más de la mitad de las alcaldías, entonces podríamos decir que el saldo es negativo. Para muchos mexicanos el gobierno de López Obrador los ha defraudado. Y usted, ¿se siente defraudado por el gobierno actual?

AMLO quiere exhibir las mentiras de los medios, inventando sus propias mentiras; Forbes aclara que la nota que utilizaron en la mañanera es de 2017

Hace algunos días el periódico El Universal, así como El Financiero, publicaron información sobre el supuesto espionaje contra los periodistas incómodos de la 4T. Varios periodistas involucrados en la nota, como Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio, entre otros, dieron seguimiento a esta información. En la mañanera, en la criticada sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la encargada de la sección Ana Elizabeth García Vilchis exhibió, además de a El Universal y a El Financiero, a la revista digital Forbes. Dijo Ana Elizabeth sobre el tema: “Al día siguiente salen sendas columnas, bueno, después de Javier Tejado, donde sale Raymundo Riva Palacios, Héctor de Mauleón, retoma la información Forbes y Carlos Loret de Mola, todos que se beneficiaban del régimen anterior neoliberalista”. Forbes dio a conocer una réplica en donde informa que de manera errónea los relacionan con esa supuesta “fake news”, pues ellos no han publicado en las últimas semanas nada sobre el tema del espionaje de la 4T. Forbes señala que la nota a la que erróneamente se refiere Ana Elizabeth García Vilchis fue publicada en 2017, y ahí se hablaba del espionaje en los tiempos de Peña Nieto. Aquí se dio el caso del cazador que fue atrapado en su propia trampa. El gobierno de López Obrador quiere exhibir las mentiras de los medios, inventando sus propias mentiras.

En Xalapa asaltan y despojan de 350 mil pesos a dos personas; en Morelos Fiscalía acusa que trabajadores de banco están coludidos con asaltantes

La tarde de este jueves nos enteramos que ocurrió un asalto a dos personas que acudieron a un banco de Plaza Ánimas a retirar 350 mil pesos. Los asaltantes se dirigieron a estas dos personas, los encañonaron y escaparon en un taxi. ¿Cómo sabían los asaltantes que estas dos personas habían acudido a retirara esa fuerte cantidad de dinero? ¿No estará sucediendo lo que ocurre en Morelos? En este estado la Fiscalía acusa que los trabajadores de los bancos pueden estar operando en complicidad con los asaltantes. Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del estado de Morelos declaró: “En la zona metropolitana de Cuernavaca tenemos localizadas, al menos, dos células, que se han dedicado en los últimos meses a este delito… (asaltan) a personas que salen de los bancos y han hecho retiros, y tenemos elementos para asegurar jurídicamente que al interior de los bancos puede haber personas que están trabajando en esta actividad ilícita”. Algunos clientes, que han sido asaltados, señalan que los asaltantes se dirigen directamente a ellos, o los alcanzan en el camino, como si supieran que acabaran de hacer un retiro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Claro que no el pueblo ya despertó y ustedes siguen en la misma posición de estar chingando, son antipatriotas.
    Por fin estamos viendo un cambio, aun recuerdo cuando López Portillo con lagrimas en los ojos devaluaba el peso, después Miguel de la Madrid, endeudo al país al doble, con Salinas de Gortari, fue la venta de empresas para sus amigos y una deuda nunca vista, con Zedillo venta de ferrocalrriles y el Fobaproa, con Los panistas que no hicieron nada con el auge del petróleo y con el ultimo burro, ni de que hablar.
    Ahora te podría enumerar muchos logros pero para ti no cuentan, pero el pueblo si, el cambio ya se dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *