Empresas SOS denuncian incertidumbre en pagos de adeudos a proveedores; gobierno los revictimiza al acusar que hay empresas que pretenden hacer cobros indebidos

Empresas
Integrantes de la organización Empresas SOS protestaron de nueva cuenta a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que liquiden los adeudos que mantienen con proveedores desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Empresas SOS protestaron de nueva cuenta a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que liquiden los adeudos que mantienen con proveedores desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con Jesús Castañeda Nevárez, representante de dicha agrupación, es positivo que el gobierno tenga la intención de cubrir los adeudos; sin embargo, hay incertidumbre porque no se mencionan a las 91 empresas que recibirán los pagos correspondientes.

El líder empresarial señaló que las autoridades estatales tampoco han dado a conocer cuáles compañías pretenden realizar cobros indebidos.

Cabe recordar que, de manera reciente, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que serían liquidados los adeudos que mantienen con proveedores.

«Entonces nosotros estamos como en el limbo, estamos en un estado de indefensión, entonces nosotros queremos manifestar, por una parte, saludamos con agrado el anuncio del gobernador de que se pagará, pero también queremos respaldar las acciones que se emprendan en contra de las empresas que indebidamente pretendan cobrar, pero queremos certidumbre».

Castañeda Nevárez acusó que los integrantes de Empresas SOS no han sido recibidos por las autoridades, aunque desde hace un tiempo lograron una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la falta de pagos.

Consideró que el gobierno podría estar revictimizando a los proveedores que han iniciado una lucha para exigir al gobierno de Veracruz que cubra los pagos pendientes.

«En el mismo cuerpo de la recomendación de la CEDH se pide que este gobierno no puede revictimizarnos y el hecho, lo que está sucediendo, nos revictimiza porque estamos siendo manchados en el supuesto de que podríamos estar dentro de las empresas que pretenden hacer cobros indebidos».

El representante de Empresas SOS mostró la documentación que sustenta el reclamo de los empresarios que han sido afectados por la falta de pagos desde aquel gobierno priista.

Finalmente, recordó que, en un principio, se debían más de 400 millones de pesos a los integrantes de dicha organización; sin embargo, algunos de ellos recibieron algunos “abonos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *