AMLO, el absoluto e incólume, arremete contra medios críticos que le incomodan

Medios
AMLO, el absoluto e incólume, arremete contra medios críticos que le incomodan FOTO: WEB

Sabía usted que, durante el mandato de Adolf Hitler, en reuniones extraescolares de la Juventud Hitleriana y la Liga de Jóvenes Alemanas, se enseñaba a los niños a ser fieles al partido nazi. Pero eso no era todo; dentro y fuera de la escuela, los jóvenes celebraban ocasiones como el cumpleaños de Adolf Hitler y el aniversario de la fecha en que tomó el poder. Hoy, el gobierno de la 4T celebra la ascensión al poder de AMLO. Sin embargo, esta celebración se da en un contexto de enfrentamiento con los medios de comunicación.

La estrategia que ha implementado para supuestamente aclarar imprecisiones o para hacer desmentidos, será una forma de institucionalizar el ataque a medios o periodistas incómodos. Esta acción sólo refleja poca tolerancia a los medios críticos; el culto a la imagen mesiánica que impulsa el partido del presidente y de cientos de influencer y youtuber, choca contra una realidad completamente diferente.

Por un lado, este grupo de aduladores, comenzando por la fauna circense de comunicadores a modo que acompañan al presidente en sus mañaneras, dibujan un país de progreso, libre de corrupción. Sin embargo, mucha prensa que, bien informada y de manera crítica, dibuja una realidad muy diferente a la oficialista. Ojalá y que esta charada llamada “Quién es quién en las noticias”, sólo sea una ocurrencia tropical de ya saben quién.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *