Alcalde Fernando Yunes Márquez presenta Operativo de Vacaciones de Verano 2021

- en Carrusel, Comunicados
*“No queremos perder la competitividad de Veracruz. Queremos estar preparados para recibir a la gente”, manifestó

Veracruz, Ver. Esta mañana el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó la presentación del Operativo de Vacaciones de Verano 2021, que será implementado desde el sábado 10 de julio al domingo 29 de agosto del año en curso, principalmente en playas y zonas turísticas como el Boulevard, calles y avenidas de mayor afluencia.

Hace apenas un año esta temporada vacacional se perdió por la enfermedad, lo que trajo como consecuencia una caída económica como nunca lo habíamos visto en Veracruz. Y ahora podemos reanudar, si no al cien por ciento, sí en una cantidad importante, la actividad turística en el municipio”, manifestó el alcalde desde el patio central del Palacio Municipal.

Indicó que para coadyuvar a salvaguardar la salud de la población en general, así como fomentar las medidas sanitarias, se entregarán cubre bocas y gel a los ciudadanos que así lo soliciten y se les ofrecerá a los que no lo porten, recomendándoles el uso tan importante del cubrebocas.

No queremos perder la competitividad de Veracruz. Queremos estar preparados para recibir a la gente, a los visitantes, en estas vacaciones de verano. Y quiero agradecer a los empresarios que se adaptaron a esta nueva realidad”, manifestó al exhortar a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, a fin de evitar contagios y coadyuvar en la reactivación económica.

Dijo que para brindar la mayor seguridad a los turistas y a todos los veracruzanos, la Policía Municipal en coordinación con la Policía Naval efectuará operativos de proximidad, patrullajes preventivos y de disuasión, así como la atención a llamadas de emergencia solicitadas a través de la línea 911. Además, se contará también con el apoyo de Policía Estatal y Guardia Nacional, lo que representará un estado de fuerza de más de 300 elementos que coadyuvarán en las tareas del operativo de vacaciones de verano para este año.

A través de la Dirección de Gobernación se realizará el despliegue de 62 elementos, mismos que estarán monitoreando las principales zonas turísticas en coordinación con las Fuerzas del Orden y de primeros auxilios,. Sumado a lo anterior, la Dirección de Protección Civil, contará con 15 guardavidas en las zonas de las playas, más los elementos operativos en recorridos en la zona del Boulevard y el primer cuadro de la ciudad, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

También, 44 elementos operativos, (con dos vehículos y 10 bicicletas) de la Dirección de Comercio, vigilarán las actividades comerciales de ambulantes y comercio establecido derivadas del periodo vacacional. Se vigilará que los vendedores en vía pública cuenten con su permiso actualizado para ejercer actividad económica y se inspeccionará que los comercios establecidos estén al día en sus obligaciones fiscales (refrendo del ejercicio 2021 y derecho por avance en su caso) y que cuenten con su licencia de funcionamiento.

Asimismo, se supervisará la implementación por parte de los comercios establecidos y comerciantes en vía pública de las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARSCOV2 (COVID-19.

Con la finalidad de garantizar el flujo adecuado del tráfico y evitar accidentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad contará con el apoyo de 90 personas entre oficiales operativos y peritos (con 8 patrullas y 10 motopatrullas), que se encontrarán en las principales intersecciones y cruces de esta ciudad.

Durante este periodo vacacional se contará con un amplio programa artístico también con el objetivo de apoyar al sector artístico, cultural y músicos, por lo que dentro de las actividades realizadas por la Dirección de Turismo se llevarán a cabo diversos eventos en las plazuelas, parques, zócalo de la ciudad y espacios culturales del ayuntamiento.

Además, se mantendrá el programa de Independencia Peatonal de viernes a domingo de cada semana y, sumado a estas actividades, la Dirección de Recreación y Deporte instalará los Juegos Gigantes en la Macro Plaza del Malecón los sábados y domingos, y la Dirección de Centro Histórico en el marco del Programa de Independencia Peatonal que ha sido de gran éxito, retomará el Mercado Artesanal beneficiando a más de 25 artesanas de viernes a domingo, que se instarán en el Zócalo de la Ciudad,

y a la Dirección de Juventud y Emprendimiento realizará la Gala de Juventud siendo esta la cuarta edición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *