Piden familias de Jilotepec en la SIOP, elaboración de proyectos para mitigar daños por inundaciones

Jilotepec
Familias de Jilotepec, se manifestaron en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir la elaboración de proyectos que ayuden a mitigar daños por inundaciones FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Familias de Jilotepec, se manifestaron en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para exigir la elaboración de proyectos que ayuden a mitigar daños por inundaciones.

Indicaron que estas afectaciones ocurren por el desvío de las aguas pluviales hace diez años que se hizo la construcción de la autopista Xalapa-Perote.

Comentaron que son un promedio de diez mil personas afectadas, caso que expusieron a la dependencia estatal con sede en la ciudad de Xalapa.

La parte de mayor afectación es en el tramo carretero Piedra de Agua-Lindero cercano a la capital veracruzana.

También indicaron que alrededor de 800 familias de la comunidad San Martín son las que han quedado incomunicadas y han resultado más afectadas por el deterioro de la vía de comunicación.

Anselmo Lara Jiménez, integrante de Antorcha Campesina dijo que en dicha demarcación, la carretera se está socavando y representa un riesgo para quienes transitan por el lugar.

«Ese problema afecta como a diez mil personas que ocupan ese espacio para pasar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *