Juan Collado, le sigue saliendo pus a la herida. Detectan que cobró 46 millones de dólares de empresas que lavaban el dinero al Cártel de Sinaloa

Collado
Juan Collado FOTO: WEB

Usando una analogía se podría decir que el abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, mandaba a lavar su ropa a la misma lavandería donde el Chapo Guzmán lavaba la suya; eran clientes de la misma tintorería. ¿Por qué decimos esto? Un informe filtrado al periódico Milenio señala que al menos 14 empresas mexicanas que tenían cuentas en el paraíso fiscal de Andorra, fueron utilizadas por Juan Collado para hacerse depósitos por 46 millones de dólares. Casualmente, esas mismas empresas son las que usaba Joaquín el Chapo Guzmán para lavar sus dólares.

Entre las empresas que se usaban como instrumento para lavar ese dinero están «Madvysion (que transfirió al abogado 10,7 millones), Riu Construcciones (7,1 millones), Servicios Especializados Icall (5,7 millones) y Textiline Collection (5,4 millones). También, Varys Comercial (3,6 millones) y Grupo Liztik (3,5 millones)». Vale señalar que el gobierno de Andorra que investigaba la procedencia del dinero del abogado Juan Collado, recibió informes falsos por parte de la Fiscalía del gobierno de Peña Nieto, lo que logró que no se procediera legalmente en contra de Juan Collado.

El abogado de Peña Nieto cumple en el mes de julio 2 años de prisión, mientras su proceso sigue. Pero no cabe duda de que va a estar muy difícil que logre librarla; claro, a menos que llegue a un buen acuerdo con la 4T como Alonso Ancira de Altos Hornos de México, quien pagará sus desfalcos en abonos chiquitos, para pagar poquito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *