Para López-Gatell las protestas de niños con cáncer sin medicamentos es parte de una campaña internacional de la derecha conservadora (Hay video)

Gatell
Para López-Gatell las protestas de niños con cáncer sin medicamentos es parte de una campaña internacional de la derecha conservadora FOTO: WEB

Para esto sirven los moneros amigos de AMLO, los moneros que los domingos comen paella con el presidente. Los Moneros tienen un programa en Canal 22 donde, entre otras cosas, entrevistan a los funcionarios del gobierno actual. En una ocasión entrevistaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; en la entrevista hablaron de la falta de medicamentos de los niños con cáncer.

Transcribimos las palabras exactas del subsecretario en esa ocasión: «Ahora, aquí me gustaría hacer una especie de alerta; o por lo menos que quede registrado. Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, en la historia de Latinoamérica, con golpe, golpe; golpe de estado. Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo menos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía de la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista».

Vaya estupidez, insensibilidad. Definir los reclamos de los padres de niños con cáncer como una “idea”. Para López-Gatell los niños con cáncer sin medicamentos no son reales, son una idea que los grupos de derecha internacional tratan de meter a la ciudadanía mexicana para dar un golpe de estado al gobierno de López Obrador. Pero si es vomitivo el discurso de López-Gatell, más vomitivos son los argumentos de quienes lo defienden, de quienes dicen, se saca de contexto al subsecretario. Y los moneros amigos de AMLO, tan de acuerdo con esos desatinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *