En México fallece uno de los pacientes con posible “hongo negro”; ¿cuáles son los síntomas?

hongo negro
En México fallece uno de los pacientes con posible “hongo negro”; ¿cuáles son los síntomas? FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Y justamente cuando México estaba teniendo una taza de muertes baja por el covid-19, la Secretaria de Salud informó que al país llegó la murcomicosis, conocida como el “hongo negro”. Aunque esta enfermedad tiene apenas unos casos en el país, tristemente uno de los dos contagiados en el estado de Oaxaca perdió la vida debido a un probable contagio de la misma. De acuerdo al secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Haine, la otra paciente se está recuperado de una manera lenta, pero satisfactoria.  

Lo más importante es la exploración física y la historia clínica, a todos los pacientes que llegan a nuestras unidades médicas, lo importante es aumentar este grado de vigilancia, pero más que generar pánico, estamos reforzando la exploración clínica de todos los pacientes para descartar cualquier tipo de patología«, indico el funcionario de Salud.  

Vale señalar que el hongo negro se puede hallar de forma natural en frutas, pan y alimentos. Los síntomas más comunes son ojos rojos, nariz enrojecida, fiebre, dificultad para respirar, dolor de dientes, visión borrosa, vómitos con sangre etc. Sí usted tiene uno de estos síntomas será mejor que vaya a checarse con su médico. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *