Se registra un crecimiento notable en el sector inmobiliario, asegura el AMPI

Inmobiliario
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, informó que este rubro en el país ha tenido un crecimiento notable FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, informó que este rubro en el país ha tenido un crecimiento notable.

Dio a conocer que los créditos hipotecarios aumentaron hasta un 9 por ciento, pero también se debe a la participación del Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

«El sector inmobiliario está en un crecimiento notable, no son cifras falacias, son cifras formales de fuentes de información. El Infonavit está acrecentando la colocación de los créditos hipotecarios hasta un nueve por ciento».

También afirmó que las tasas de interés bajaron de manera considerable para competir con el festival de créditos hipotecarios a un solo dígito y plazos a 20 años que tienen las demás ofertas inmobiliarias.

Precisó que el Infonavit genera el 70 por ciento de los créditos hipotecarios del país, siendo la institución hipotecaria más grande de México y Latinoamérica y número cuatro a nivel mundial.

Confían que durante el segundo semestre de 2021 haya un mayor crecimiento, pues de acuerdo con el panorama del primer trimestre del año se generaron casi 27 mil créditos, lo que significó 9 por ciento más en comparación de 2020 en el mismo lapso.

«Hubo una gran concientización del valor de la vivienda, y la generación milenial dejó de rentar y mejor está comprando. El Infonavit indica que el 47 por ciento de compradores activos pertenecen a esta generación».

El mayor número de compradores están entre las edades de 30 a 40 años, detalló el presidente nacional de la AMPI, Pedro Fernández Martínez, durante la entrevista este miércoles 23 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *