¡Pensiones se pagarán en UMAs!; el SNTE dejó solos al magisterio y jubilados

Pensiones
¡Pensiones se pagarán en UMAs!; el SNTE dejó solos al magisterio y jubilados FOTO: WEB

Después de trabajar toda su vida y dejar sus mejores años en las aulas, el Gobierno Federal determinó que los maestros deberán trabajar más años para poder jubilarse, con una pensión de poco más de tres mil pesos mensuales. Así lo estableció el gobierno de Felipe Calderón, y ahora es avalado por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ha dispuesto esta semana que el pago de sus pensiones será en Unidades de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

Atrás quedó la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en cuanto el país se recuperara de la crisis económica causada por el covid-19, propondría un mecanismo de compensación para los jubilados, incluso mencionó revertir el uso de UMA, esas palabras muy pocos jubilados las creen.

Lo penoso del caso es que el SNTE dejó al magisterio a su suerte, nunca salió a defender a los profesores ni mucho menos a sus jubilados, a los que les descontó puntualmente sus cuotas sindicales. Por esa razón urge un relevo de representantes sindicales, un relevo nuevo que no se deje seducir por el poder en turno. Por eso urge que se vaya Cepeda Salas y camarilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El snte llamarada de petate no sirven los tienen comprados y les hacen manita de cochino los líderes sindicales son un fiasco y hasta ignorantes les dan atole con el dedo

  2. A la lucha para democratizar al SNTE y las secciones de todo el país, actualizar los estatutos y considerar a jubilados dentro de la actualización. URGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *