Decía Arath de la Torre en un comercial: «¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés». De inmediato la gente que apoya la preservación de nuestra cultura y que aprecia nuestras raíces culturales se le fue encima al conductor y a la empresa por burlarse, menospreciar y discriminar a un grupo étnico. De inmediato el gobierno de Veracruz y la Secretaría de Cultura pidieron que se bajara el comercial de la televisión.
La empresa se disculpó tan pronto se dio cuenta de su error. Pero el actor Arath de la Torre no lo había hecho hasta esta tarde. En un mensaje subido a su cuenta de Instagram publicó: «Como mexicano siento una profunda admiración por los Voladores de Papantlay orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Ofrezco mi más sincera disculpa por esta situación y lamento que se haya percibido como una falta de respeto».
El actor también señaló que esta experiencia le deja un aprendizaje: «Soy un profesional comprometido con ser mejor cada día y tomaré esta experiencia como aprendizaje». Tal vez el actor debería saber que a muchos nos genera más interés el vuelo de los voladores de Papantla, que las películas de Arath de la Torre.
Comentarios