Murió el caricaturista Helguera, quien alguna vez confesó: “Yo siempre me paso de chairo”. combativo con Fox, Calderón y Peña; pero sumiso con AMLO

Helguera
Antonio Helguera, el monero Helguera FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Antonio Helguera fue un caricaturista conocido por su talento, por su manejo de la ironía y la acidez. Muchos de sus cartones eran toda una editorial que no requería palabras. Helguera fue un caricaturista de La Jornada, muy combativo contra muchos de los expresidentes que hoy quiere enjuiciar el presidente López Obrador. Ridiculizó a Salinas, a Vicente Fox, el presidente de las botas; evidenció a Calderón y su guerra fallida contra el narcotráfico que cobró miles de vidas; ridiculizó a Peña Nieto y a la Gaviota, Angélica Rivera. Sin embargo, llegado el gobierno de López Obrador, se volvió un caricaturista sumiso. Trate usted de buscar en Google alguna caricatura de Helguera ridiculizando a AMLO como sí lo hizo con los otros presidentes; no va a encontrar nada; antes bien, Helguera se dedicó a ridiculizar a quienes consideraba los enemigos de la 4T. De hecho, en algún momento subió un mensaje a Twitter confesando, tal vez a manera de broma: “Yo siempre me paso de chairo”. Quizá por eso el presidente López Obrador sintió mucho la muerte de Helguera, tanto que subió este mensaje en su cuenta de Twitter: “Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”. Antonio Helguera muere de un infarto a los 55 años de edad; finalmente su obra es su legado.

El día que María Félix cantó junto a Michael Jackson; el video invade las redes sociales

En el año de 1976 los Jackson Five realizaron una presentación en la Ciudad de México. En esa ocasión se presentaron en el Foro 2 de Televisa San Ángel. En la presentación estaba la familia de los Jackson Five en primera fila. Así es que en medio del concierto el vocalista del grupo, un tal Michael Jackson, saludó a su madre Kate, su hermana Latoya y a la pequeña Janet. Michael Jackson puso a cantar al público el tema Dancing Machine. El cantante fue pasando con el público mexicano de primera fila, entre los que se encontraba la diva María Félix. Varias personas cantaron desafinados la canción; María Félix no podía ser la excepción. Cuando le correspondió a ella lanzó un chillido desafinado, pero a nadie importó. Divertida la diva del cine mexicano veía como sus acompañantes también desafinaban. En redes sociales, una vez que se dio a conocer el video, abundaron los comentarios para celebrar que dos grandes estrellas del espectáculo hayan coincidido, aunque apenas fuera por unos segundos, en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Celebraron sus 15 años en megafiesta clandestina; muere la madre y 7 tíos de covid; 2 más están internados

La niña quería su fiesta y los familiares le tuvieron que cumplir el capricho. La fiesta se llevo a cabo en la localidad de Coronel Moldes, Salta, Argentina. A los pocos días después de la fiesta, los tíos empezaron a mostrar síntomas de estar enfermos de covid, por lo que algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Dos semanas después de la fiesta de 15 años, empezaron las muertes. El doctor Bernardo Biella del Hospital Papa Francisco declaró: “La primera (en morir) fue la mamá de la joven y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero fallecieron siete de los nueve hermanos que asistieron”. Al parecer la fiesta se llevó a cabo de manera clandestina, sin ninguna medida sanitaria. Cabe señalar que la edad de los fallecidos está entre los 65 y 80 años. Ninguno de ellos había sido vacunado contra el covid. El ministerio de Salud de Argentina ha declarado que se han suspendido al menos 42 fiestas clandestinas en una semana. En esa zona de Argentina, durante el mes de abril “se clausuraron un total de 121 fiestas clandestinas en la provincia y en lo que va del año 419”. Por supuesto, no se crea que eso sólo está pasando en Argentina, en México, como dicen por ahí, “también se cuecen habas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *