80 años de prisión para Edgardo Romero por feminicidio. Bañó con gasolina a su esposa de 18 años y le prendió fuego

Edgardo
80 años de prisión para Edgardo Romero por feminicidio FOTO: WEB

En su cuenta de Facebook Edgardo Romero Álvarez decía a los cuatro vientos que amaba a su esposa. Subía fotos de ambos besándose y hasta con el bebé que ambos engendraron. Pero un día Edgardo Romero llegó en estado de ebriedad a su casa, discutió con su joven mujer, y para zanjar la discusión este sujeto le roció gasolina a ella y le prendió fuego. Cuando vio lo que había hecho tomó a su bebé de tres años de edad y salió huyendo de ahí en una camioneta blanca; mientras lo perseguían amenazó con prenderle fuego a su hijo.

La joven tuvo que ser hospitalizada por las quemaduras, primero en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matías Romero, Oaxaca; pero ante la gravedad de las lesiones tuvo que ser llevada al puerto de Veracruz donde después de 35 días de agonía murió. El sujeto fue detenido poco después y llevado a juicio por el delito de feminicidio.

La tarde del viernes 25 de junio Edgardo Romero Álvarez fue sentenciado a 80 años de prisión. El juez también ordenó el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como una multa por más de 100 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *