En riesgo 12 casas en Lomas Verdes por deslaves; ayuntamiento dijo a vecinos que construyeran muro con sus propios medios

Lomas Verdes
En riesgo 12 casas en Lomas Verdes por deslaves; ayuntamiento dijo a vecinos que construyeran muro con sus propios medios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Doce viviendas de la colonia Lomas Verdes, en esta ciudad de Xalapa, están en peligro por el deslizamiento de la tierra y podrían colapsar, durante esta temporada de lluvias. 

Se trata de las casas que se encuentran sobre la privada Anturios de la tercera sección, cuyo acceso es por el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur. 

De acuerdo con la jefa de manzana, Rita Valerio Hernández, los vecinos han solicitado desde hace más de diez años la construcción de un muro de contención para evitar afectaciones por deslaves. 

La petición fue presentada durante la administración municipal que encabezó Elizabeth Morales García, cuyo periodo fue durante los años 2011, 2012 y 2013. 

Incluso, en ese entonces, personal del ayuntamiento de Xalapa recomendó a los pobladores cubrir el costo del muro de contención, organizándose entre ellos mismos para iniciar la obra. 

La entrevistada comentó que en dicho lugar se requiere la construcción de un muro de cerca de 40 metros de largo por 15 metros de alto. 

Mencionó que recientemente no se han llevado a cabo dictámenes de riesgo por parte de la Dirección de Protección Civil. 

Han sido dos dictámenes que se han hecho uno me dieron una contestación, la licenciada Elizabeth Morales dijo que se construyera un muro por nuestros propios medios que pidiéramos ayuda a alguna institución”, acusó. 

La jefa de manzana enfatizó que cada año, en la temporada de lluvias, se desgaja una parte de tierra donde se encuentran asentadas las casas, lo que incrementa el riesgo de un colapso. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *